Estamos encantados de haber formado parte de una delegación de la asociación WindEurope que asistió a la Segunda Reunión Ministerial del Consejo Asesor de Energía Verde en Bakú, Azerbaiyán.
En este foro, celebrado el 1 de marzo, WindEurope y la Agencia de Energía Renovable de Azerbaiyán firmaron un Memorando de Entendimiento para impulsar el despliegue de energía eólica en tierra y en el mar en Azerbaiyán y la región del Mar Caspio. A través de esta colaboración, las partes tienen como objetivo aprovechar el enorme potencial eólico en tierra y en el mar del país, contribuyendo al objetivo global de triplicar la capacidad de energías renovables para 2030.
Azerbaiyán desea que las energías renovables representen el 30% de su capacidad total de electricidad instalada para 2030, con el objetivo de exportar gran parte de esta energía a Europa a través de un Corredor Verde de Energía Caspio-UE, para el cual ya se han dado los primeros pasos mediante la firma de acuerdos con Georgia, Rumania y Hungría para desplegar un cable submarino bajo el Mar Negro.
La participación de Navantia Seanergies es parte de nuestro firme compromiso con la energía verde y con organizaciones como WindEurope, que promueve la energía eólica en Europa. Además, como empresa pública líder en España en su segmento, apoya los objetivos de la UE en su colaboración con países estratégicos para la Unión Europea.
Navantia Seanergies fue invitada como única representante de la industria europea de fabricación de cimientos marinos, que será uno de los productos más demandados para cumplir con los objetivos de crecimiento de la energía eólica marina en Europa.
La división de energía verde de Navantia, representada por José Luis Inogés Esteban, jefe de desarrollo de negocios, participó en un taller específico sobre energía eólica marina, junto con otras empresas de la delegación de WindEurope que informaron sobre su experiencia como líderes en diferentes áreas relacionadas con este sector.
El evento, al que asistieron numerosas autoridades de países de la zona, así como una importante representación de países europeos encabezada por la Secretaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, tuvo como objetivo promover el desarrollo de la energía verde en Azerbaiyán y el Mar Caspio.