Navantia Seanergies, en colaboración con Windar Renovables, ha sido distinguida con el Premio a la “Recuperación económica y generación de empleo” por Iberdrola, destacando la transformación del astillero de Fene (A Coruña). La inversión de 36 millones de euros ha permitido poner en marcha una nueva instalación de producción de monopiles XXL en el antiguo astillero, generando alrededor de 400 nuevos empleos.
Dos líneas de producción
La nueva fábrica, con sus dos líneas de producción en funcionamiento, ha sido fundamental en la construcción de monopiles para el parque eólico marino East Anglia 3 de Iberdrola, así como cimentaciones fijas (jackets) para otros proyectos marinos. El presidente de Navantia y el presidente de Windar Renovables recibieron el premio en Madrid, resaltando la colaboración y el crecimiento en el sector de las energías sostenibles.
“Industrialización verde”
En el discurso de Iberdrola, se destacó la contribución a un modelo económico más verde y sostenible, animando a seguir creciendo en la “industrialización verde” para garantizar la autonomía energética y la descarbonización. Esta distinción refuerza la posición de Navantia Seanergies como referente en el sector, destacando su compromiso con la generación de empleo, la calidad de sus productos y la colaboración en la cadena de valor del sector de las energías verdes en entornos marinos.